Español

To read this text in English, hold your mouse over the section of text you want to read. The words will appear in a small box.

Información sobre la Iniciativa de Cuidado Coordinado para Beneficiarios

Para más información en su lengua natal y/u otros formatos accesibles como letras grandes o Braille, llamar a Health Care Options al 1-844-580-7272 (TTY 1-800-430-7077). También nos puede enviar un correo electrónico a info@calduals.org.

¿Qué es la Iniciativa de Cuidado Coordinado?

El programa estatal Medi-Cal y el programa federal Medicare se han unido para crear nuevas formas para que usted reciba su cuidado de la salud. El programa se llama Iniciativa de Cuidado Coordinado, o CCI abreviado. La meta es mejorar el cuidado de salud para muchos californianos que tienen ambos, Medicare y Medi-Cal, y para muchos otros que solamente tienen Medi-Cal. El CCI intenta dar apoyo adicional a usted, a sus doctores y a otros proveedores de salud.

El CCI tiene dos partes:

  • Cal MediConnect combinará sus beneficios de Medicare y Medi-Cal bajo un mismo plan de salud. Este plan le proveerá con transportación extra para sus servicios médicos y beneficios de la vista. Los doctores de Cal MediConnect y otros proveedores aprobados trabajarán juntos para darle el cuidado que necesita. Y el plan puede ayudarle a obtener la ayuda necesaria para quedarse en su casa y en su comunidad, fuera de hospitales y hogares para personas de edad avanzada.
  • Medi-Cal Administrado Apoyos y Servicios a Largo Plazo (MLTSS) es la segunda parte del CCI y requiere que las personas se inscriban en un plan de Medi-Cal para sus beneficios de Medi-Cal. Esto incluye solamente a las personas con Medi-Cal y a las personas con ambos Medi-Cal y Medicare. Esos beneficios son de ayuda y servicios a largo plazo (LTSS) y servicios que Medi-Cal trabaja con Medicare para pagarlos. Su Medicare no cambiará si usted se inscribe en un plan de Medi-Cal.

Preguntas frecuentes sobre el CCI

¿Le impactará a usted el CCI?
¿Cuáles son sus opciones si usted tiene Medicare y Medi-Cal?
¿Cuáles son sus opciones si usted tiene solamente Medi-Cal o no califica para Cal MediConnect pero tiene Medi-Cal?
¿Qué pasa si usted es elegible para Cal MediConnect pero no quiere participar?
¿Dónde puede obtener más información o recibir ayuda?

Qué debe saber acerca de Cal MediConnect
“Beneficios de Cal MediConnect”
Los AngelesOrangeRiversideSan BernardinoSan DiegoSanta Clara