Español

To read this text in English, hold your mouse over the section of text you want to read. The words will appear in a small box.

Información sobre la Iniciativa de Cuidado Coordinado para Beneficiarios

Para más información en su lengua natal y/u otros formatos accesibles como letras grandes o Braille, llamar a Health Care Options al 1-844-580-7272 (TTY 1-800-430-7077). También nos puede enviar un correo electrónico a info@calduals.org.

¿Qué es la Iniciativa de Cuidado Coordinado?

El programa estatal Medi-Cal y el programa federal Medicare se han unido para crear nuevas formas para que usted reciba su cuidado de la salud. El programa se llama Iniciativa de Cuidado Coordinado, o CCI abreviado. La meta es mejorar el cuidado de salud para muchos californianos que tienen ambos, Medicare y Medi-Cal, y para muchos otros que solamente tienen Medi-Cal. El CCI intenta dar apoyo adicional a usted, a sus doctores y a otros proveedores de salud.

El CCI tiene dos partes:

  • Cal MediConnect combinará sus beneficios de Medicare y Medi-Cal bajo un mismo plan de salud. Este plan le proveerá con transportación extra para sus servicios médicos y beneficios de la vista. Los doctores de Cal MediConnect y otros proveedores aprobados trabajarán juntos para darle el cuidado que necesita. Y el plan puede ayudarle a obtener la ayuda necesaria para quedarse en su casa y en su comunidad, fuera de hospitales y hogares para personas de edad avanzada.
  • Medi-Cal Administrado Apoyos y Servicios a Largo Plazo (MLTSS) es la segunda parte del CCI y requiere que las personas se inscriban en un plan de Medi-Cal para sus beneficios de Medi-Cal. Esto incluye solamente a las personas con Medi-Cal y a las personas con ambos Medi-Cal y Medicare. Esos beneficios son de ayuda y servicios a largo plazo (LTSS) y servicios que Medi-Cal trabaja con Medicare para pagarlos. Su Medicare no cambiará si usted se inscribe en un plan de Medi-Cal.

Preguntas frecuentes sobre el CCI

¿Le impactará a usted el CCI?
¿Le impactará a usted el CCI?

El CCI solamente afectará a las personas que viven en estos siete condados:

Los Angeles
San Diego
Orange
San Mateo
Riverside
Santa Clara
San Bernardino
    • Cal MediConnect: La mayoría de las personas en los siete condados con beneficios completos de Medicare (parte A y parte B) y Medi-Cal pueden inscribirse en el plan de salud Cal MediConnect.
    • MLTSS: La mayoría de las personas que vive en uno de los siete condados del CCI y tiene servicios y apoyo a largo plazo de Medi-Cal (LTSS) tiene que inscribirse en un plan de Medi-Cal para recibir esos beneficios. Los servicios de LTSS incluyen un Programa de servicios múltiples para ancianos (Multipurpose Senior Services Program – MSSP), los Servicios para Adultos Basados en la Comunidad (Community Based Adult Services – CBAS), Servicios de apoyo en el hogar (In-Home Supportive Services – IHSS), y cuidado a largo plazo para ancianos y hogares para personas de edad avanzada.
    • PACE: Si usted tiene 55 años o más, necesita ayuda extra para vivir en casa y vive en ciertos códigos postales, podría inscribirse a un plan de PACE para sus beneficios de Medicare y Medi-Cal.


¿Cuáles son sus opciones si usted tiene Medicare y Medi-Cal?
¿Cuáles son sus opciones si usted tiene Medicare y Medi-Cal?

1. Su primera opción es inscribirse en Cal MediConnect

        • Usted obtendrá todos sus beneficios existentes de Medicare y Medi-Cal en un solo plan.
        • Usted tendrá solamente una tarjeta para presentarla en sus citas y un número para llamar con preguntas cuando tenga problemas y cuando necesite ayuda con su cuidado de la salud.
      • Usted obtendrá beneficios extras de la vista y transportación que no son ofrecidos por Medicare y Medi-Cal.
      • Usted puede trabajar con un coordinador de la salud para que le ayude a coordinar sus citas, sus recetas y asegurarse de que obtenga el cuidado y los servicios que necesita.
      • Sus doctores de Cal MediConnect y otros proveedores aprobados, trabajarán juntos para proveerle el cuidado que usted necesita.
      • Si su doctor no es parte del plan, usted tendrá que escoger un nuevo doctor.
      • Otros proveedores no cambiarán, como los servicios de Medi-Cal tales como Servicios de apoyo en el hogar (In-Home Supportive Services – IHSS), programa de servicios múltiples para ancianos (Multipurpose Senior Services Program – MSSP), los Servicios para Adultos Basados en la Comunidad (Community Based Adult Services – CBAS), y cuidado a largo plazo para ancianos y hogares para personas de edad avanzada.

2. Su segunda opción es mantener su Medicare como hasta ahora e inscribirse solamente en un plan de Medi-Cal

      • Esta opción le permitirá mantener su pago-por-servicio de Medicare o su plan de “Medicare Advantage” tal como hasta ahora, e inscribirse en un plan de Medi-Cal para recibir sus beneficios de Medi-Cal.
      • Usted debe escoger un plan de Medi-Cal para continuar obteniendo sus beneficios de Medi-Cal.

3. Una tercera opción es inscribirse en el Programa de Cuidado para Los Ancianos de Todo-incluido (PACE)

      • PACE es un plan opcional de Medicare y Medi-Cal para las personas que califiquen para los dos programas y que quieran un cuidado de nivel superior.
      • Para calificar usted tiene que tener 55 años o más, vivir en su hogar o en la comunidad, necesitar un cuidado de nivel superior y vivir en un código postal servido por un plan PACE con inscripciones abiertas.
      • Usted puede ver solamente doctores que son parte de la red PACE.
      • Mientras revisamos si usted se puede inscribir en PACE, usted no será inscrito en ningún otro plan. Sin embargo, aún usted debe escoger un plan de Cal MediConnect o un plan de Medi-Cal. Nosotros necesitaremos saber su elección en caso de que usted no califique para PACE.


¿Cuáles son sus opciones si usted tiene solamente Medi-Cal o no califica para Cal MediConnect pero tiene Medi-Cal?
¿Cuáles son sus opciones si usted tiene solamente Medi-Cal o no califica para Cal MediConnect pero tiene Medi-Cal?

Usted tiene que escoger un plan de Medi-Cal que le provea sus servicios de Medi-Cal como LTSS y servicios que el Medi-Cal trabaja con Medicare para pagarlos. Los servicios de LTSS incluyen un programa de servicios múltiples para ancianos (Multipurpose Senior Services Program – MSSP), los Servicios para Adultos Basados en la Comunidad (Community Based Adult Services – CBAS), Servicios de apoyo en el hogar (In-Home Supportive Services – IHSS), y cuidado a largo plazo para ancianos y hogares para personas de edad avanzada.

¿Qué pasa si usted es elegible para Cal MediConnect pero no quiere participar?
¿Qué pasa si usted es elegible para Cal MediConnect pero no quiere participar?

Usted no tiene que inscribirse en el plan de Cal MediConnect. Si usted no quiere participar, no necesita hacer nada hasta que lleguen sus cartas. Luego usted puede informarle al estado que usted no quiere participar en Cal MediConnect. Puede hacerlo por correo en el formulario de opciones que viene en la carta o llamando a Health Care Options al 1-844-580-7272 ó TTY 1-800-430-7077. Por favor recuerde que si usted toma esta opción, aún deberá seleccionar un plan de Medi-Cal para sus servicios de Medi-Cal.

¿Dónde puede obtener más información o recibir ayuda?
¿Dónde puede obtener más información o recibir ayuda?

El Programa de Abogados y Consejeros de Seguro Médico (Health Insurance Counseling and Advocacy Program (HICAP)) pueden ayudarle a entender estos cambios y nuevas opciones en su propio idioma. Llame al 1-800-434-0222 para hablar con un representante de HICAP, o encuentre aquí un número de teléfono de su HICAP local.

Health Care Options también le puede ayudar a entender los programas de Cal MediConnect y Medi-Cal, así como ayudarle a inscribirse en el programa de su elección. Comuníquese con ellos al 1-844-580-7272 (TTY 1-800-430-7077).

Para las personas inscritas en Cal MediConnect, hay un programa de Cal MediConnect llamado Ombudsman Program que provee ayuda adicional para resolver los problemas que usted está teniendo con su plan de salud. (Usted debe llamar primero a su plan de salud para ver si le pueden ayudar, antes de llamar al programa de Ombudsman). Comuníquese con ellos llamando al 1-855-501-3077 (TTY 1-855-874-7914).


Qué debe saber acerca de Cal MediConnect
Acerca de Nuestros Servicios
Sus Servicios de Salud Dental por Medio de Medi-Cal – fue creada por Asian Americans Advancing Justice Los Angeles, California Pan-Ethnic Health Network, y Justice in Aging (enero 2018)
Los AngelesOrangeRiversideSan BernardinoSan DiegoSanta Clara